Máxima expresión de la deportividad en su motor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV, y además con modo Drift.
El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca deportiva española. La introducción en la gama de la nueva versión limitada VZ5 completa la oferta de motores del SUV coupé de moda, y lleva sus límites un paso más allá, para los entusiastas de la deportividad.
Con su motor de cinco cilindros y 390 CV, una dinámica mejorada gracias a su vanguardista tecnología de chasis, y una experiencia a bordo aún más sofisticada y exclusiva, el CUPRA Formentor VZ5 trae al mercado una propuesta única.
“El CUPRA Formentor VZ5 traspasa los límites utilizando el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros, combinado con un diseño exterior aún más sofisticado. Esto convierte al vehículo en la máxima expresión de los deportivos con motor de combustión y lo sitúa en el punto de mira de los auténticos amantes de los automóviles”, asegura Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT.
El motor 2.5 TSI de cinco cilindros entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par, y ofrece la máxima emoción al volante, gracias a su cambio de doble embrague DSG, que llega al corte sin cambiar de marcha y que utiliza diodos LED para indicar el cambio de velocidad, de la transmisión integral 4Drive y del diferencial trasero con tecnología “Torque Splitter”, que incluye incluso un modo Drift para deleitarse con su conducción en circuito o carretera cerrada.
El CUPRA Formentor VZ5 es una clara demostración de lo que CUPRA es capaz de hacer. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que se plantea como una apuesta novedosa, dinámica, atractiva y muy exclusiva, ya que su producción está limitada a 7.000 unidades.